Brócoli Facility Services reconocida con el Premio al Mérito en la Trayectoria Empresarial

Brócoli Facility Services reconocida con el Premio al Mérito en la Trayectoria Empresarial de la Revista Limpiezas

Brócoli Facility Services ha sido ganadora en la XIV edición del certamen de los “PREMIOS NACIONALES DE LA LIMPIEZA”, creados por la Revista del grupo Borrmart para exaltar los méritos en las personas y entidades, públicas y privadas, que más se hayan destacado por sus meritorias aportaciones y probados méritos en el ámbito del Sector de la Limpieza Profesional e Institucional, con el Premio al Mérito en la Trayectoria Empresarial.

Para otorgar este galardón, el jurado ha valorado la evolución de la organización en estos 25 años de historia en los que ,partiendo de ser una empresa monoproducto, se ha convertido en una potente compañía de Facility services, altamente profesionalizada, con una estructura tecnificada, y con una oferta de servicios diversificada Hoy en día es una empresa con capacidad de afrontar cualquier reto operacional que se le plantee gracias a la especialización de sus equipos, a su red de 13 oficinas operativas y comerciales en toda España y a sus 2 oficinas de representación internacional en Francia y Andorra.

Brócoli Facility Serivces ha madurado como empresa y ha sabido evolucionar y adaptarse a los cambios que se están produciendo el sector de la limpieza en nuestro país. Hoy es una empresa dirigida por una mujer con menos de 40 años, que cuenta con un equipo de más 2.900 trabajadores y una cartera de más de 450 clientes en todos los sectores, del ámbito público y privado.

El jurado ha valorado de forma muy positiva que en un sector compuesto mayoritariamente por mujeres en el que, sin embargo, los puestos directivos están ocupados por hombres, Brócoli Facility Services es una de las pocas empresas de gran tamaño del sector de la limpieza que está dirigida por una mujer. La incorporación de Rosa Ferrando al frente de la organización aportó una visión estratégica nueva y diferente al negocio que generó una serie de interesantes cambios que propiciaron el impulso que Brócoli Facilty Servicies necesitaba para llegar a donde esta ahora:

  • Una visión más estratégica y apalancada en la innovación, la especialización y la sostenibilidad, que ha permitido atesorar un constante crecimiento, acceder a nuevos sectores, potenciar e incrementar sus ventas y adquirir mayor presencia geográfica nacional e internacional. Una dirección que implementó un modelo de gestión que impactó, desde el comienzo, en la cuenta de resultados multiplicando por 22 la cifra de facturación en 8 años, un crecimiento ventas en el último año del 37%, prácticamente duplicando la cifra de los 2 años anteriores.
  • Bajo este modelo de gestión se creó una nueva política de riesgos laborales que apostó por generar entornos de mayor calidad y seguridad laboral, algo que se refleja en la evolución de la accidentalidad, que se ha visto reducida en un 50% desde 2016 y que se sitúa por debajo de la media del sector.
  • Una dirección más relacional que ha permitido estrechar vínculos con clientes de mayor envergadura y diferentes sectores.
  • Una dirección más comprometida con los retos actuales que le ha permitido a adquirir nuevas certificaciones de calidad empresarial y alinearse con el cumplimiento de la Agenda 2030.

Todo ello ha hecho posible que la compañía se consolide como una empresa referente en el sector, y este reconocimiento es preuba de ello.

Al recoger el premio, Rosa Ferrando destacó “Llegar hasta aquí no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros clientes, partners, instituciones y sin la entrega y dedicación que cada día ha aportado nuestro equipo de profesionales. Para mí es un privilegio poder estar al frente de Brocoli, y me siento muy afortunada de haber podido avanzar, codo con codo con todos vosotros, hasta hacer posible que pueda estar hoy recibiendo este galardón en vuestro nombre.”