Dos operarios trabajando

Higiene y calidad ambiental en el interior de edificios

En un ambiente de riesgo como el actual, reforzar las medidas de prevención mediante revisiones y mantenimiento ayuda a reforzar las labores de prevención desarrolladas por las empresas para con la salud de sus trabajadores. La limpieza y mantenimiento de sistemas de conducción y equipos de renovación, aportación y climatización de aire son elementos clave que contribuyen a una mejora y desinfección de los ambientes interiores.

Por ello, Brócoli Facility Services, empresa especializada en servicios de mantenimiento en instalaciones y grandes superficies, dispone de partners con técnicos en salud ambiental con las acreditaciones exigidas por el FEDECAI (Federación Española de Empresas de Calidad Ambiental de Interiores). Además, Brócoli, como empresa especializada en mantenimiento preventivo se ajusta a la normativa del BOE de abril de 2013 y a la posterior modificación del RITE 2013 sobre la obligatoriedad de realizar revisiones anuales para valorar la calidad del aire interior e higiene de los conductos.

Las revisiones están centradas en dos áreas de trabajo:

  • Sobre la red de conductos según la norma UNE 100012:t
  • Sobre la calidad ambiental según la norma UNE 171330:t

La gestión y supervisión realizada por Brócoli y el trabajo desarrollado por los diferentes partnes, conllevan las siguientes funciones:

  • Inspecciones a cargo de una empresa acreditada en desinfecciones, para verificar las condiciones de limpieza y desinfección de las UTA’s y sus conductos asociados
  • Realización de limpieza y desinfección, según se desprenda de la inspección previa.
  • Mantenimiento y limpieza de baterías, evaporadores y condensadoras.

Brócoli, comprometida con la salud y el bienestar de su comunidad
Brócoli se suma a la petición que nos hacen los máximos responsables del Ministerio de Sanidad y apela al sentido común, la responsabilidad individual y de las empresas para cumplir con el espíritu de las medidas preventivas que se pueden adoptar para mejorar la prevención y el contagio.

Ponemos a disposición de directivos y empresas todo nuestro conocimiento y experiencia como empresa especializada en el área de limpieza y desinfección, y en mantenimiento preventivo de la calidad ambiental del interior de los edificios.