SIFU y BCL renuevan el sello de inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono
En BCL seguimos con nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático y con nuestros objetivos marcados en nuestro plan estratégico Empodera 22-30. Por eso, cada año calculamos las emisiones que se emiten en las empresas del grupo como consecuencia de su actividad, como es el consumo de combustible de la flota, los gases refrigerantes de sus equipos de climatización, el consumo de energía eléctrica, el consumo de agua, papel, residuos, etc. Ese cálculo se valida y se registra para hacerlo público en la web oficial del Ministerio de Medio Ambiente (MITECO).
Hasta la fecha, teníamos el sello de CALCULO, después de 4 años validando los datos y cálculos, nos han otorgado un nivel más con el sello de REDUZCO. Esto certifica que no solo calculamos nuestro impacto, sino que hemos ido reduciendo las toneladas de CO2 emitidas en los últimos años.
A este registro se suman el resto de las certificaciones que nos permite seguir trabajando en nuestro compromiso de ser líderes en estándares de calidad y responsabilidad social y ambiental:
-
ISO 9001 Calidad
-
ISO 14001 Medioambiente
-
ISO 50001 Eficiencia Energética
-
ISO 45001 Seguridad y Salud
-
SGE21 Responsabilidad Social Corporativa
-
Certificado Ecolabel
-
Registro Huella de Carbono
- Registro Oficial de Empresas de Limpieza (ROEL)